Logo Farmacia Victoria Álvarez Colmenar Viejo

EL SISTEMA INMUNITARIO E INMUNOFERON

El sistema inmunitario es el mecanismo de defensa del cuerpo humano. Es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden el cuerpo, atacan y se multiplican. A esto se le llama respuesta inmune. Parte de esta respuesta es producir anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que actúan para atacar, debilitar y destruir antígenos.

Luego, el sistema inmunitario recuerda el antígeno. Si vuelve a reconocerlo, puede identificarlo y enviar rápidamente los anticuerpos correctos. Gracias a esto, en la mayoría de los casos usted no se enferma. A esta protección contra una determinada enfermedad se conoce como inmunidad.

Es importante mantener el sistema inmunológico fortalecido, sobre todo en la vuelta al colegio de los niños ya que es cuando se reencuentran todos y se producen grandes cantidades de resfriados debido a los numerosos virus que puede haber y es inevitable el contagio.

Pasos para estimular el sistema inmunológico:

1. Mantener una dieta saludable.

2. Dormir lo suficiente.

3. Practicar ejercicio físico.

4. Tomar complementos vitamínicos, sobre todo Vitamina C y Zinc.

5.Mantenerse hidratado.

Un aporte combinado de vitamina C con zinc reforzaría tu sistema inmunológico. La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo detecta una amenaza y responde para ingerir y destruir el material extraño. Entre las propiedades del zinc está actuar sobre un segundo nivel de defensa, más sofisticado, en el que intervienen células específicas que reconocen el tipo de amenaza concreta.

Un producto que cabe destacar es el INMUNOFERON. Está formulado con AM3 tecnología patentada por Cantabria Labs, y zinc.

Inmunoferon se presenta en sobres o en cápsulas, de 45 o de 90 unidades. También está disponible una fórmula exclusiva para niños con el Inmunoferon Junior Jarabe, especialmente indicado para fortalecer el sistema inmune de los más pequeños. La dosis diaria recomendada es de dos unidades al día en adultos y de una en niños, en el caso del jarabe será suficiente con tomar 5ml al día.

Ahora que ya conoces Inmunoferon y la importancia de mantener en alerta el sistema inmune, cualquier consulta que tengas o alguna duda, escríbenos a través del formulario de la página web o vía WhatsApp.